25 oct 2016

O Canada: Doctor que paso?

Uno de los recuerdos mas vividos que tengo de mi estancia en Canada es cuando desperte en una camilla de  hospital.... Con mi cara de asustado le preguntaba a un enfermero: "doctor que paso?"

Llegue por primera vez a Canada con el proposito de hacer  mi tesis de maestria con una investigadora de la universidad de Calgary. Para eso el semestre pasado habia tenido que estudiar por mi cuenta un LIBROTE de Computo Distribuido. Durante las primeras semanas tendria un examen oral con la investigadora y un colega suyo. Eso marcaria el inicio de nuestro trabajo.

Habia estudiado ingles por mucho tiempo pero nunca lo habia practicado en vivo con anglo parlantes y la verdad fue un reto preparar ese examen. Esas primeras semanas en Canada de todo me paso. Me cai, me congele, me perdi, etc. Las tonterias que cometi creo se debieron, en parte, a que no llegue muy preparado para el clima y a que era mi primer experiencia fuera de Mexico y estaba solo.  Estaba ademas nervioso y emocionado de estar ahi. Otra obvia razon es que soy muy despistado.

Pues llego el dia del examen. Lo presente en una noche super fria de enero, 2010. No recuerdo las preguntas, pero si recuerdo salir de la oficina de Lisa y Philipp. Recuerdo que me dijeron que lo habia hecho bien pero no excelente.... Lo sigiuiente que recuerdo es despertar en el hospital y preguntar al enfermero que habia pasado!! Lo mas chistoso es que el enfermero me contesto (en ingles, claro): "eduardo... ya me preguntaste eso antes... te acuerdas?" su respuesta me desconcerto mucho, jaja. Despues me explico que un vehiculo, que iba a baja velocidad, me habia golpeado (???). La ambulancia me habia llevado al hospital pues habia perdido el conocimiento. De hecho, en ese momento me llevaba para escanear mi cabeza y ver que nada se hubiera roto ahi. 

Recuerdo haber explicado  a los medicos de donde venia y lo que hacia en Canada. Desafortunadamente aun no memorizaba la direccion de la casa en la que me estaba quedando y no supe decir donde vivia... "ahh pero si me dan mi computadora que esta en mi mochila y una conexion a Internet, en 5 minutos les puedo decir!!" (jajaja) Los doctores se rieron y fui la "comidilla" por las siguientes horas: "estos jovenes de ahora, ya no saben ni donde viven... ah pero de Internet lo saben todo..." o algo asi se la pasaron diciendo. 

Total, una vez que se aseguraron que no tenia nada grave, me prestaron una computadora  con la que pude ingresar a Gmail y sacar la direccion que necesitaba y entonces los medicos me mandaron a casa, en taxi, por la madrugada. Ademas de unas raspaduras en el cuerpo lo unico malo fue  la cuenta de hospital que me llego... jeje en realidad lo unico malo ha sido que a 6 años de que ocurriera el incidente sigo sin poder recordar lo que paso.... chale.






No hay comentarios:

ga